T.T.T.
6/04/2022

 Los asientos programados entre el 4 y el 24 de abril crecen un 15% respecto de las semanas equivalentes de 2019.

Las plazas ofertadas en vuelos internacionales al aeropuerto de Reus para viajar entre el 4 y el 24 de abril –periodo en que coinciden las vacaciones de Pascua en los principales mercados emisores—superan en un 15% los asientos programados en las semanas equivalentes de 2019, según ha revelado hoy el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, durante una visita a Salou.

“Empezamos a confirmar la recuperación del turismo, donde cada vez más la gente demuestra que una vez superada la pandemia quiere empezar a viajar y volver a sus destinos tradicionales como Salou, que ha sido siempre un destino especialmente importante para el turista internacional”, ha valorado Fernando Valdés, que ha recordado cómo Turespaña y la Generalitat catalana tienen en marcha una campaña de promoción digital para reforzar el posicionamiento de Cataluña y Costa Daurada en mercados europeos.

Esta recuperación turística en la Costa Daurada se va a ver reforzada por la apuesta de futuro que el Gobierno de España está impulsando en Salou a través del programa extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que está financiado por los fondos de recuperación europeos Next Generation. El Ayuntamiento de Salou ha sido beneficiario de un plan de 6 millones de euros que permitirá peatonalizar una de las arterias principales de la localidad, la Avenida Carles Buigas.

Un turismo en armonía con el residente

El secretario de Estado ha destacado que actuaciones como ésta van a favorecer un modelo de turismo sostenible que permita desarrollar esta actividad “en armonía con el residente”. “Hablar de turismo en España es hablar de Salou, de una apuesta histórica por convertir este municipio en un destino referente con los años. Salou es por méritos propios el segundo destino en Cataluña por número de pernoctaciones y hoy sigue apostando por esa excelencia en el turismo”, ha señalado Valdés antes de reunirse con el alcalde de la localidad, Pere Granados, y representantes del sector turístico municipal.

“Los fondos europeos ya son una realidad, ya tienen contenidos concretos como el plan de Salou, y van a transformar el destino precisamente en esa dirección. Vamos a hacer una apuesta por mejorar las infraestructuras públicas para adaptarlas a esos contextos de una movilidad sostenible e inteligente, avanzando en la peatonalización de Salou; mejoraremos la oferta desde el punto de vista de la calidad y se van a incorporar elementos de digitalización para hacer de éste un destino cada vez más eficaz, eficiente, en cuanto a la participación en mercados internacionales porque estamos en un momento de recuperación”, ha detallado.

El Plan de Sostenibilidad Turística de Salou contempla, además de la peatonalización de la avenida Carles Buigas, otras actuaciones como la renaturalización de espacios públicos, la implantación de un carril bici, el establecimiento de aparcamientos disuasorios, la creación de contenidos digitales y sistemas de gestión inteligente de la movilidad urbana.