T.T.T.
06/09/2021

Son los tres sectores de la economía española con un mayor porcentaje de trabajadores incluidos en expedientes de regulación temporal de empleo.

Agencias de viajes y operadores turísticos (35%), transporte aéreo (15,5%) y alojamiento (11,6%) son los tres sectores de la economía española con un mayor porcentaje de trabajadores incluidos en ERTE, con fecha 31 de agosto, según las cifras dadas a conocer esta semana por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Tal y como ha recogido Hosteltur, las actividades que siguen acumulando el mayor número de trabajadores en ERTE son los servicios de comidas y bebidas (65.373) y los servicios de alojamiento (39.091), que concentran el 38% del total. Los sectores con una mayor proporción de trabajadores en ERTE son el sector de agencias de viajes y operadores turísticos, con un 35% de sus afiliados, seguido del transporte aéreo (15,4%), las actividades de juegos de azar y apuestas (12,96 %) y los servicios de alojamiento (11,61 %).

En total, el número de trabajadores en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) fue de 272.190 personas afectadas al cierre de agosto, 59.296 personas menos que el mes anterior, ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. De este modo, el número de trabajadores en ERTE asociado a la COVID-19 está en el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, cuando llegaron a ser 3,6 millones de trabajadores, con lo que ya ha salido de esta situación más del 92% de los empleados afectados.