T.T.T.
18/10/2021

L’Ajuntament de Tarragona ha adquirit 300 exemplars per repartir a les oficines de Turisme i establiments hotelers i utilitzar-les en accions promocionals a esdeveniments i fires del sector.

Merche Dalmau, propietaria de la bodega Clos Galena, creada en 1999 en la población prioratina de El Molar (Tarragona), ha sido investida como nueva Dama por el Serenísimo Capítulo del Vino este fin de semana. La 56ª ceremonia de investidura se ha celebrado en la bodega Les Vinyes del Convent, en la comarca de la Terra Alta, con el pregón del periodista de La Vanguardia y escritor, Víctor Amela.

El Serenísimo Capítulo del Vino, es seguramente, la cofradía del Vino más antigua de España. Fundada en el año 1966 en Catalunya, cuenta con 250 miembros de toda España. El objetivo de esta Institución ha sido siempre el de rendir culto a la importante riqueza vinícola española, dando a conocer y fomentando el consumo de la más variada y selecta gama de caldos que la integran.

Entre sus más destacados Caballeros y Damas destacan el gran empresario y político catalán Miguel Mateu y Plá que fue el primer presidente del Capítulo del Vino,el gran pintor reconocido mundialmente Salvador Dalí que fue en el capítulo de 1966 el pregonero y la escritora Carmen Posadas, entre otras muchas personalidades.

Merche Dalmau comenta que «ha sido un honor haber sido investida y este reconocimiento al proyecto que iniciamos hace 21 años mi marido y yo. Estoy muy agradecida al Serenísimo Capítulo del Vino y haber sido investida Dama es todo un orgullo. Felicito a todos los nuevos miembros investidos, entre ellos a Elies Gil, propietario de la bodega Les Vinyes del Convent». Clos Galena, cuenta además entre sus vinos, con Secrets de Mar –blanco y tinto- con denominación de origen Terra Alta, nacido en 2018.