T.T.T.
19/01/2022

El Camping & Bungalow Resort La Ballena Alegre Costa Brava (Sant Martí d’Ampúries) recibe el ‘Óscar’ de ADAC en el apartado de sostenibilidad.

Los empresarios de la Confederación de Campings del Mediterráneo (CCM) llegan a esta nueva edición de FITUR, que se abre hoy en Madrid, con los deberes hechos y el prestigio intacto. Sus establecimientos han vuelto a copar en 2022 las distinciones internacionales obtenidas por el sector campista de España que conceden las dos asociaciones automovilísticas de referencia en Europa, la ANWB, -dedicada a la movilidad, el turismo y el ocio desde el año 1883-, que cuenta con más de cuatro millones de usuarios en los Países Bajos, y ADAC, su homóloga en Alemania, la más grande de Europa con 20 millones de miembros.

En total, los Campings del Mediterráneo -confederación independiente de la FEEC (Federación Española de Empresarios del Camping) e integrada por las asociaciones de Girona, Tarragona, Lleida, Castellón, Valencia, Alicante y los Campings de Montaña– reciben dos premios al Mejor Camping del Año, tres nominaciones más, y 18 referencias entre los ‘cinco estrellas’ de Europa, aproximadamente un 10% del global.

La ANWB concede sus premios en dos categorías diferentes: los ANWB Erkende Top Campings de España 2021 (los mejores campings de España) y el Camping Van Het Jaar 2021 (Camping del Año). En la presente edición el máximo galardón ha recaído en el Tamarit Beach Resort (Tarragona) como camping con las instalaciones mejor valoradas por los usuarios. El Camping Empordà (L’Estartit, Costa Brava) y el Camping & Resort Sangulí Salou (Costa Daurada) -también ambos integrados en Campings del Mediterráneo-, han merecido las dos únicas nominaciones recibidas por España en el apartado de camping familiar.

La distinción de Mejor Camping del Año reconoce al Tamarit Beach Resort como líder europeo en este segmento. La elección se realiza tras la votación de más de 25.000 usuarios, que define una selección de los ocho mejores campings europeos del año (cuatro holandeses y otros cuatro extranjeros), en esta edición con sólo un establecimiento español entre ellos. La decisión final la efectúa un jurado especializado que valora aspectos como los servicios, el ratio calidad-precio, la hospitalidad, las zonas acuáticas, las actividades deportivas o las de entretenimiento, entre otros. Se realiza incluso una auditoría externa para eliminar votaciones múltiples para condicionar el resultado.