J.A.D.

20/7/2022

Los restaurantes de la enseña cuidan especialmente la decoración y el ambiente.

Grupo Saona desembarca en Tarragona con un local en Les Gavarres que pretende abrir puertas el 25 de agosto. La cadena de hostelería valenciana, que comenzó su andadura en 2013, se encuentra en plena expansión y ya cuenta con cerca de 40 locales.

Saona traerá a Tarragona su concepto de comida mediterránea con elaboraciones cuidadas a precios asequibles y en un entorno donde el interiorismo tiene también un importante peso para crear su característica «atmósfera mediterránea». Al igual que en el resto de sus restaurantes, Saona ofrecerá menús cerrados que no alcanzan los 20 euros en fin de semana y que rondan los 10 euros entre semana. Una de las claves del éxito de esta propuesta reside precisamente en el precio y la gran variedad de sus menús, con alrededor de unos diez de primeros y diez platos principales para elegir y alrededor de seis postres.

El grupo fundado por Gonzalo Calvo cuenta con tres marcas: Saona, de comida más sencilla; Turqueta que cuenta con una oferta más cuidada y elaborada y Tagomago, una propuesta más ‘gourmet’ y con un ambiente más elegante en el centro de València y Madrid. Además, está Saona Quick, un local en el centro comercial de Bonaire que aúna la idea de comida sana y el concepto ‘fast food’.

La empresa, participada por la firma de inversión Miura Partners, superó los 4 millones de euros de beneficio el pasado 2021 y desde su fundación en 2013 no ha dejado de crecer. El grupo suma ya 37 restaurantes repartidos entre la Comunitat Valenciana; donde tiene 12 locales en la capital del Turia, uno en Alicante, en Gandía, Dénia y Xàbia, además de otros locales en Madrid, Barcelona, Sevilla y Albacete. En total Grupo Saona sirve más de 12.000 comidas y cenas diarias.