T.T.T.
25/5/2022

Tarragona quiere explotar todo su potencial en el ámbito crucerístico.

El Port de Tarragona ha anunciado, en el transcurso de la 60.ª asamblea general de la asociación de Puertos de cruceros del Mediterráneo, que acogerá Medcruise 2023. El  Port participa, del 24 al 27 de mayo, en  la décima sexta asamblea general de Medcruise (asociación de puertos de cruceros en el Mediterráneo) que se celebra a S’Agaró y está organizada por los puertos de Palamós y Roses, de las localidades de la Costa Brava.

Los puertos de Palamós y Roses acogen, durante estos cuatro días, uno de los acontecimientos más relevantes de la industria europea de cruceros en que participan importantes compañías de cruceros y un centenar de puertos de la costa mediterránea con tráfico de cruceros, operadores turísticos y patronatos de turismo. Además, la organización de la asamblea quiere poner énfasis este 2022, en una asamblea general respetuosa con el medio ambiente.

Durante los 4 días el equipo comercial, encargado del tráfico de cruceros en el Port, acompañados por una persona del Patronat de Turisme de la Costa Daurada, participarán y explicarán el potencial de Tarragona y de la Costa Daurada, como destino de cruceros, en una reunión del sector que representa una gran oportunidad para unir esfuerzos y posicionar la costa catalana como un referente del turismo de cruceros.

El Port Tarragona explica los principales atractivos de Tarragona y de la Costa Daurada como destino turístico y el potencial de las instalaciones portuarias tarraconenses, entre ellos el nuevo Moll Balears. Un muelle construido en un año y medio, y en el cual se han invertido 30 millones de euros. Se trata de una infraestructura multipropósito, inaugurada el pasado mes de octubre de 2021, que permite aumentar la línea de atraque de cruceros en 700 metros y ofrecer una operativa mucho más cómoda y ágil. Esta infraestructura representa una mejora cualitativa para la actividad crecerística, puesto que abre la puerta a acoger cruceros más grandes y permite el atraque de más barcos de manera simultánea (hasta 4 cruceros).

El Puerto también quiere presentar a la asamblea la asociación con Global Puertos, el operador de cruceros más grande del mundo, que es el adjudicatario oficial del servicio de cruceros en Tarragona y que construirá una nueva terminal de cruceros en el Moll de Balears. El acuerdo, firmado el enero de 2022, formaliza a Global Puertos Holding como concesionario, durante 12 años, para gestionar los servicios para los pasajeros de cruceros a Tarragona. GPH construirá una innovadora, sostenible y eficiente terminal, un proyecto que planea invertir 5,5 millones de euros en una terminal de última generación.

Medcruise se creó en 1996 para promover la industria de cruceros en el Mediterráneo y ayudar a sus miembros asociados proporcionando redes y oportunidades de desarrollo promocional y profesional. Actualmente, la asociación la componen 140 miembros que representan además a un centenar de puertos del Mediterráneo, el mar Negro, el mar Rojo y la zona del Atlántico. Además, hay 34 miembros asociados con representación de patronatos de turismo, agentes portuarios y otras asociaciones del sector.